8 tips para elegir el peinado perfecto acorde a tu vestido de novia

El peinado perfecto para resaltar tu vestido lo encontrarás con estos increíbles consejos, ¡no te los pierdas!

Los zapatos, los accesorios y el peinado de la novia no sólo acompañan a su vestido, sino que enaltecen todos sus detalles y, así, modelan la silueta y revitalizan las facciones.

Hay muchas maneras de elegir el peinado ideal para el día B, pero lo más adecuado es que lo selecciones una vez que tengas tu vestido, ya que así conseguirás una imagen armónica entre todos los elementos de tu outfit. Para que no se te escape ningún detalle y encuentres el mejor peinado, te damos los siguientes tips:

Lo principal es tomar en cuenta el tipo de escote que tiene tu vestido. El vestido strapless o palabra de honor, por ejemplo, es el más flexible: te permite peinados altos, semirecogidos o sueltos. Para bodas de día, el cabello suelto se protege la espalda y los hombros sin restarte frescura, y para bodas de noche un recogido bajo es muy sofisticado.

 

También puedes optar por romper aún más con la simetría y llevar una cola de caballo alta. El escote halter y el cabello recogido son una combinación exitosa y sumamente elegante, así que no dudes en optar por un recogido alto, o bien, un trenzado bajo para este tipo de vestido.

No hay nada que se vea mejor con el cuello en V que una melena. Sin embargo, si quieres que tu escote destaque, un medio recogido es la opción indicada. Para el cuello redondo o el escote barco recoge tu cabello en moño o en una coleta. Procura, ante todo, que tu peinado no tape el diseño del cuello de tu vestido.

Dependiendo de qué tan alto es tu escote, puedes usar desde una cola alta hasta una melena corta y suelta. Para el cuello cuadrado un recogido alto o una trenza baja conservará el aspecto elegante, pero puedes jugar con la simetría optando por un peinado de lado.

Para los vestidos con mangas lo ideal es recogerse el cabello, ya que de esta manera no ocultarás los detalles del diseño. Por otro lado, hay dos tipos de vestidos con escote en la espalda: el escote completo o el parcial. Para ambos, lo mejor es un peinado recogido que te permita lucir tu espalda, preferentemente bajo para que tu nuca cierre la ilusión del escote.

El alto de tu peinado puede depender de lo cerrado de tu escote: entre más alto sea el corte de tu vestido, puedes elegir un recogido con mayor altura.

La forma del vestido. Ten en cuenta los detalles y terminados de tu vestido: el encaje, la pedrería, los bordados y cualquier otro tipo de adorno deben lucir lo más posible. Si tu vestido, o al menos el torso del vestido, es sencillo, es buena opción llevar el cabello suelto.

Las telas y cortes vaporosos se acompañan muy bien de ondas definidas, mientras que los vestidos más abultados se verán mejor con el cabello recogido. El cabello lacio te hará ver más delgada, pero cuida de combinarlo con un vestido más ceñido al cuerpo.

Tu personalidad y el estilo de la boda. Recuerda que los peinados altos alargan tu cuello y tu rostro, mientras que los rizos suavizan las facciones. Para que tu look sea armónico con la ambientación de la boda, lleva un peinado que conserve el estilo, ya sea en su forma o en los accesorios que lo acompañen.

Por encima de todo, elije el peinado que te haga sentir segura y que te permita moverte cómodamente: vas a bailar y a caminar mucho, así que selecciona un estilo que no te acalore ni te impida ver bien.

Cuida tus accesorios. Si tu vestido tiene muchos detalles, opta por un peinado sencillo. Combina adecuadamente tus accesorios del cabello con la joyería: procura no recargarte mucho y opta por accesorios que cierren tu peinado reforzando su imagen, ya sea moderna o romántica.

Procura que el largo de tus aretes no opaque a tu cabello: el truco es cuidar que no se tapen (al menos no ambos) pero que no recarguen demasiado tu rostro. Mantén una uniformidad entre los materiales, colores y tamaños de tus accesorios, buscando que todos puedan lucir por igual o que uno destaque entre los demás.

Fuente: Matrimonio.com Mexico