Tendencias Bodas 2018

Damas de honor… ¡por fin libres!

Si… lo sabemos… es como si lo viéramos por un agujerito… quieres que tus amigas, tus hermanas, tus primas… sean tus damas de honor pero no se ponen de acuerdo entre ellas… que si a mi este vestido no me queda bien, que si a mi este color no me va con mi piel, que si estos zapatos tienen mucho o poco tacón… Tranquila, que no cunda el pánico. Como hemos dicho anteriormente, las bodas de 2017 se caracterizan por la personalización y por ser mucho más desenfadadas que en años anteriores. Ahora la gente se casa por hacer una gran fiesta y disfrutarla con las personas más importantes para ellos, pues dejémonos de protocolos y demos libertad a nuestras damas de honor. De esta forma, evitaremos discusiones pre-boda y quejas post-boda. Que sean ellas mismas las que elijan sus vestidos, dentro de unas directrices dadas por la novia, y pongámoslo un identificativo que las marque como “damas de honor” como un ramito o unas coronas de flores.

Foto: Dos Puntos Estudio

Un invitado muy especial

¿Tienes un animal de compañía al que a veces quieres más que a tu propia pareja? Pues no tiene porqué quedarse a un lado el día de tu boda.

Anímate, entrénalo y que luzca tanto como vosotros en el gran día. Los gatos, por ser algo independientes, pueden hacerse fotos con vosotros o participar en vuestra invitación de boda y vuestro perro puede llevaros incluso los anillos o entrar abriendo paso a la novia. Cualquier excusa es buena para disfrutar de la ceremonia con vuestra mascota, porque si una boda está pensada para pasarla con la gente más importante, tu mascota también tiene que formar parte.

Foto: Dos Puntos Estudio

Imaginación al poder

¿Te suena el estilo boho chic pero no te termina de convencer? ¡No pasa nada! Hay solución para todo. Si la moda en 2016 fueron las bodas al más puro estilo romántico y campestre, pero eres alérgica a estas dos palabras, no te preocupes, en 2017 podrás combinar este estilo con cualquier otro que vaya más contigo. ¿Qué tal una boda estilo industrial? ¿Algo más clásico y sencillo? Tranquila, no le pongas límite a tu imaginación y encontrarás tu estilo propio, la mejor opción para decorar tu día.

Flores, flores y más flores

Sí, aunque tengamos claro que el estilo campestre no es el que debe marcar la decoración de tu boda, las flores sí deben hacerlo.

No importa el estilo que escojas, rústico, moderno, industrial, clásico… las flores deben ser las protagonistas de la decoración. No es necesario que todo quede recargado, pero las flores representan el sentimiento de amor y felicidad, por lo que en una boda, no pueden faltar.

Elige las flores y los colores de la temporada, flores naturales, secas o preservadas y diseña tus propios centros de mesas y adornos, y hazlos realidad gracias a tu floristería.

Foto: Dos Puntos Estudio

Verde Greenery

Este es el color de moda de este 2017. Color que nos dará un aspecto eco y natural a nuestra boda.

El rosa cuarzo y el azul serenity seguirán de moda para poder combinarlo con el verde greenery, en todos los eventos de este año.

El rosa, que transmite elegancia, combinado con el azul, que transmite serenidad y armonía son los elementos perfectos para crear tu ramo de flores, los detalles de tu vestido, los centros de mesa e incluso darle un toque especial a las invitaciones

El amarillo y el gris también vienen pisando fuerte este 2017 y están pensados para bodas de noche o a las que se le quiera dar un aspecto cálida y divertido.

¡Haz pruebas y decídete por el que más te guste o combínalos a tu gusto!

Foto: Dos Puntos Estudio

Iluminación mediante velas

Además de las flores, el 2017 llega cargado de velas. Velas de todos los tamaños, colores y olores para darle un ambiente íntimo y original al día de tu boda.

Puedes encontrarlas incluso personalizadas con vuestros nombres o con mensajes llenos de buenos deseos para los novios o los invitados. Realmente da igual cómo sean, lo importante es saber distribuirlas y dejarlas que ambienten de forma romántica cualquier espacio.

Lettering personalizado

Olvídate de las invitaciones con plantillas de imprentas o internet y de los típicos números que identifican las mesas del convite.

Si estás personalizando toda tu boda, las tarjetas, los menús o los carteles no pueden ser clásicos y sencillos. Échale imaginación y diseña tu propia tarjeta, utiliza fotografías vuestras, dibujos o cualquier elemento que os caracterice, y haz exactamente lo mismo con los carteles de las mesas y los menús. Déjate aconsejar por una imprenta profesional pero decide tú mismo cómo será tu lettering.

Déjate aconsejar por una wedding planner

Hoy en día los novios trabajan muchas horas, y tienen pocas posibilidades de cogerse días libres para la organización de su boda. Estar al tanto de tendencias, modas y detalles es una tarea difícil para cualquier novia, por lo que el universo ha creado las wedding planners. Sí, estas chicas maravillosas que saben de todo: tendencias, decoración, gastronomía, vinos, colores, letras, sabores… y gracias a ellas y a su experiencia montando eventos, podrás despreocuparte en la medida de lo posible de los mínimos detalles, ya que con su ayuda tendrás la certeza de que todo saldrá perfecto.

Busca en tu ciudad una wedding planner que conecte contigo y ¡hazla tu compañera inseparable en la organización de tu boda!

Foto: Dos Puntos Estudio

No olvides la tecnología

Estamos rodeados de tecnología, y cada día salen nuevos dispositivos. Igual que debemos aprovechar el auge de las redes sociales para capturar nuestro gran día, ¿por qué no podemos utilizar las últimas tendencias tecnológicas?

Un claro ejemplo de este consejo son las fotografías y los vídeos realizados con un drone. Los fotógrafos puestos en las últimas tendencias ya ofrecen a los novios más modernos y exigentes la opción de captar su gran día desde el aire, aportando una visión moderna y espectacular al vídeo de la boda, o a las fotografías del álbum.

Mesas imperiales

Vale tranquila, a todas les pasa… ¿no sabes dónde sentar al primo del pueblo? ¿O a los nuevos amigos que quieres que estén pero que los conoces hace poco? Te sobra una tía y te falta una novia para tu hermano… Cuadrar las mesas es un quebradero de cabeza para todas las parejas, porque aunque pensemos que es una tare fácil hay muchos factores en cuenta a la hora de sentar a la gente, porque lo que realmente queremos es que estén cómodos y que disfruten de este gran día tanto como nosotros. Pues bien, 2016 ya las presentaba y en 2017 se han hecho toda una realidad, las mesas imperiales, o mesas alargadas, permiten sentar de forma fácil a todos los invitados.

Puedes hacerlo por grupos, sin importar la cantidad de gente, con mesas de varios tamaños, por familias o incluso en una sola mesa, dependiendo del número de invitados a tu boda.

Solo hay que asegurarnos que se sienten de forma que puedan pasarlo bien con los de su alrededor y ¡a disfrutar!

Largos centros de mesa

Que el centro de mesa debe llevar flores está claro… pero si la tendencia de 2015 eran los altos centros, en copas de cristal o jaulas decorativas, este año los centros de mesa llegan hasta el suelo.

Por ejemplo, una hilera larga de flores, que recorra toda la mesa y caiga por los bordes hasta el suelo, vistiendo además los laterales.

Infórmate en tu floristería de las opciones que existen para este tipo de centros y decide cuál es la que va más contigo y con el estilo de tu decoración y destaca con esta original idea.

Ya tienes algunas de las tendencias más importantes y que más se van a llevar este 2017 en bodas y eventos. Deja volar tu imaginación, discute con tu pareja todos los aspectos de la boda y organizad una boda a gusto de ambos, porque aunque las tendencias pueden ayudarte a estar a la última en cuanto a decoración, no hay nada más importante como que una boda represente la personalidad de cada pareja y se convierta en única e irrepetible.